Clases del curso
Radiología en fisioterapia con Fisioterapia-online.com

7

¿Tanto tienes, tanto sufres? - Diagno?sticos radiolo?gicos11m

Este vídeo habla sobre el hiper-diagnostico, sobre el esceso de resonancias agneticas, radiografias, tomografias y demás pruebas diagnosticas realizadas de forma indiscriminada y que dan lugar a diagnosticos "ciertos" pero muchas veces irrelevantes en relacción a la sintomatologia del paciente.

Se diagnostican al menos en españa miles y miles de hernias discales, protrusiones discales, artrosis, espondilolisis, acuñamientos vertebrales y todo tipo de alteraciones que bien podriamos denominar como "vejez" y que dan como único resultado el preocupar asustar y meter miedo a las personas víctimas de este hiperdiagnostico en el cual todo hay que decirlo también son sus propios verdugos al someterse a la "sabia opinión de una prueba tecnologica...

Gammagrafi?a - ¿Qué es y co?mo funciona?04m

En medicina, la gammagrafía es una prueba de diagnóstico que utiliza la inyección de sustancias marcadas con un isótopo radioactivo que van a tener mayor o menor afinidad para fijarse o quedarse retenidas en un cierto tipo de estructuras según la sustancia que se haya introducido. La emisión radiactiva de este isótopo es captada por un aparato detector llamado gammacámara.

La información captada por la gammacámara, será procesada informáticamente para dar lugar a una imagen tridimensional en la que podremos ver las zonas donde se ha retenido mayor capacidad de la sustancia radiactiva y las zonas donde ha sido menor ya que como hemos dicho antes, cada sustancia va a tener una preferencia por fijarse en unos tejidos u otros o por llegar a zonas con mayor irrigación sanguínea como puedes ser zonas tumorales o zonas inflamatorias.

La prueba comienza como hemos dicho con la inyección de una sustancia que va a tener una mayor o menor predilección por distribuirse en un tipo u otro de teji

Artrosis cervical - Signos radiológicos07m

La artrosis o desgaste cervical es una de las artrosis más típicas en el ser humano y es también una de las más diagnosticadas mediante pruebas radiológicas del tipo de la radiografía y la resonancia magnética nuclear.

La artrosis cervical podrá encontrarse en pruebas radiológicas en personas muy jóvenes incluso por debajo de los 30 y cinco años, encontrándose ya signos de pérdida de altura en los discos intervertebrales y cambios incipientes de degeneración en las articulaciones interapofisarias

En personas mayores de 55 o 60 años vamos a encontrar prácticamente en todos los casos con signos más o menos intensos o severos de degeneración y desgaste de las articulaciones entre las vértebras cervicales.

Artrosis lumbar - Signos radiológicos11m

En este vídeo se presemtan los signos radiológicos más frecuentes en las radiografías realizadas en la zona lumbar presentando inicialmente la radiología normal o de una persona sana y posteriormente unas placas o radiografías de una persona afectada de artrosis lumbar.
Nos encontraremos disminución de la altura de los discos intervertebrales, osteofitos, calcificación de los ligamentos, proliferaciones o seas de todo tipo, acuñamiento dos vertebrales propios del aplastamiento y la pérdida de masa ósea y los cuerpos vertebrales, y en definitiva todos aquellos signos propios del envejecimiento de la columna vertebral
¿Qué es la osteoartritis?

La osteoartritis también se conoce como enfermedad degenerativa de las articulaciones. Es una condición en la que el cartílago protector que amortigua las partes superiores de los huesos degenerados, o se desgasta. Esto provoca inflamación y dolor. También puede provocar el desarrollo de osteofitos o espolones óseos.

¿Qué es la artrosis de la co

Ecografía - ¿Qué es y cómo funciona?04m

El procedimiento que usa altas ondas sonoras de frecuencia para crear una imagen de parte del interior del cuerpo, como el corazón. Como las ondas sonoras son usadas más bien que la radiación, el procedimiento es salvo. Las exploraciones de ultrasonido comúnmente son usadas durante el embarazo producir las imágenes del bebé en la matriz. Las exploraciones de ultrasonido también pueden ser usadas descubrir problemas de corazón, examinar otras partes del cuerpo como el hígado, riñones y abdomen, o ayudar a dirigir a un cirujano que realiza algunos tipos de biopsia.

La mayoría de las ecografías no toman mucho tiempo para llevar a cabo, por lo general entre 15 y 45 minutos. Su ecografía general, se llevará a cabo en un departamento de rayos X en el hospital y ser llevada a cabo por un médico, que le proporcionará un informe de diagnóstico, o por un ecografista. Un auxiliar de ecografía es un especialista entrenado en el uso de la ecografía, que le proporcionará un informe descriptivo par

Escáner o tomografía - ¿Qué es y cómo funciona?06m

Todas las imágenes de rayos X se basa en la absorción de los rayos X a medida que pasan a través de las diferentes partes del cuerpo de un paciente. Dependiendo de la cantidad absorbida en un tejido particular, tal como el músculo o pulmonar, una cantidad diferente de rayos x pasará a través de el y saldrá del cuerpo. La cantidad de rayos X absorbidos contribuye a la dosis de radiación al paciente. Y la cantidad de rayos que llegan al receptor o película son los que dan lugar a la imagen.
Tomografía computarizada TAC
Aunque también se basa en la absorción variable de los rayos X por diferentes tejidos, la tomografía computarizada (TAC), también conocido como "escaner TAC" (Tomografía Axial Computerizada), ofrece una forma diferente de imágenes conocido como imagen de corte transversal. El origen de la palabra "tomografía" es de la palabra griega "tomos", que significa "apartado" y "graphe", que significa "corte" o "dibujo". Un sistema de imagen de TAC produce imágenes transversales o "

Hernia discal cervical - Signos radiológicos07m

En este vídeo se muestran los signos más típicos que aparecen en una resonancia magnética nuclear en el caso de una hernia discal cervical.
¿Qué es una hernia de disco cervical?

Los huesos (vértebras) que forman la columna vertebral en la espalda están amortiguados por discos redondos y planos. Cuando estos discos están sanos, actúan como amortiguadores de la columna vertebral y mantener la columna vertebral flexible. Si se dañan, pueden abultarse anormalmente o romperse (ruptura), en lo que se llama un disco. Hernias discales o hernias discales pueden ocurrir en cualquier parte de la columna vertebral, pero son más comunes en el cuello (cervical) y menor espalda (lumbar). Los siete vértebras entre la cabeza y el pecho constituyen la columna cervical. Vea una imagen de la columna vertebral cámara .

¿Qué causa la hernia de disco cervical?

Una hernia de disco por lo general es causada por el desgaste del disco (también llamado degeneración del disco ). A medida que envejecemos, nuestr

Hernia discal lumbar y protrusión discal - Signos radiológicos08m

Un disco comienza a herniarse cuando su núcleo gelatinoso empuja contra su anillo exterior debido al desgaste o una lesión repentina. Esta presión contra el anillo exterior puede causar dolor de espalda baja.

Un disco herniado (vista lateral y sección transversal).
Si el disco está muy gastado o lesionado, el centro gelatinoso puede apretar hasta el final.

Una vez que se rompe el núcleo - o se hernia - a través del anillo exterior, dolor en la espalda baja puede mejorar. El dolor ciático de la pierna, sin embargo, aumenta. Esto es porque el material gelatinoso inflama los nervios espinales. También puede ejercer presión sobre estos nervios espinales sensibles, causando dolor, entumecimiento o debilidad en una o ambas piernas.
Causa
En muchos casos, una hernia de disco está relacionado con el envejecimiento natural de la columna vertebral.

En los niños y los adultos jóvenes, los discos tienen un alto contenido de agua. A medida que envejecemos, nuestros discos comienzan a secarse y d

Neuroma de Morton - Signos radiológicos03m

El neuroma de Morton es un atrapamiento de un nervio entre las cabezas de los 3y 4 o 2y 3 metatarsianos del pie dando lugar a dolor, quemazón y sensación de acorchamiento en los dedos.
Esta asociado en muchas ocasiones a la metatarsalgia, el dedo en martillo y el juanete o hallux valgus.
Hechos neuroma de Morton

El neuroma de Morton es un nervio hinchado, inflamado en el pie.
El neuroma de Morton causa una "quema" un dolor agudo en la parte inferior del pie.
Los tratamientos para el neuroma de Morton incluyen descansando el pie, calzado que ajuste mejor, medicamentos anti-inflamatorios, bolsas de hielo, y la operación.

Un neuroma es el crecimiento (benigno del tumor ) que surge en las células nerviosas. El neuroma de Morton es un nervio hinchado, inflamado localizada entre los huesos en la parte anterior del pie. La ubicación más común del neuroma de Morton es una en la segunda o la tercera distancia de la base del dedo gordo del pie.

¿Qué causa el neuroma de Morton?

El neuroma de

Rizartrosis o artrosis del pulgar - Signos radiológicos05m

La artrosis del dedo pulgar o primer dedo de la mano es una de las más típicas en el ser humano debido a la gran movilidad de esta articulación y a la gran cantidad de trabajos manuales que desarrollamos.
La artrosis del pulgar, también conocida como rizartrosis se da entre los huesos trapecio o trapezoide y el primer metacarpiano.
En este vídeo se exponen los signos radiograficos que podemos encontrar en las placas o radiografias simples.
La artritis del pulgar es la forma más común de la osteoartritis que afecta a la mano. También se llama artritis de la articulación basal, la artritis del pulgar se produce cuando el cartílago se desgasta amortiguación de los extremos adyacentes de los huesos que forman la articulación del pulgar (articulación carpometacarpiana).

Artritis del pulgar puede causar dolor en la mano severa, hinchazón y disminución de la fuerza y ??rango de movimiento, por lo que es difícil de hacer tareas simples del hogar, tales como perillas de puertas que dan vuelta

RMN o resonancia magne?tica nuclear - ¿Qué es y co?mo funciona?07m

La resonancia magnética permite a los médicos obtener imágenes muy detalladas de las estructuras internas del cuerpo humano en forma de cortes en los tres planos del espacio (axial, frontal, sagital).

En estos cortes se pueden distinguir las estructuras óseas, cartilaginosas, tendones y ligamentos así como los músculos. Cada estructura tendrá una coloración mas o menos clara u oscura entre el blanco y el negro dependiendo de su composición.
Imágenes por resonancia magnética (MRI) utiliza las propiedades magnéticas naturales del cuerpo para producir imágenes detalladas de cualquier parte del cuerpo. Para los propósitos de formación de imágenes el núcleo de hidrógeno (un solo protón) se utiliza debido a su abundancia en el agua y la grasa.

El protón de hidrógeno puede ser comparado con el planeta tierra, girando sobre su eje, con un polo norte y el sur. En este sentido se comporta como un pequeño imán de barra. En circunstancias normales, estos protones de hidrógeno "imanes de barra" g

RX o radiografía - ¿Qué es y cómo funciona?07m

En este vídeo se explica de una manera sencilla y entendible por cualquier persona: qué es y cómo funcionan las Rx o radiografías.

El funcionamiento de un aparato de radiografías es simular al de una cámara fotográfica, con una película que se vela más o menos según la cantidad de luz que choque contra ella pero en el caso de la fotografía aportando además el color.
¿Qué es una radiografía?
Los rayos X son, básicamente, lo mismo que los rayos de luz visible. Ambas son formas ondulatorias de energía electromagnética transportadas por partículas llamadas fotones (ver Cómo Light Works para más detalles). La diferencia entre los rayos X y los rayos de luz visible es el nivel de energía de los fotones individuales. Esto también se expresa como la longitud de onda de los rayos.

Nuestros ojos son sensibles a la longitud de onda particular de la luz visible, pero no a la longitud de onda más corta de las ondas más altas de rayos X de energía o la longitud de onda más larga de los más bajos d

Nuestro proyecto está disponible también en:
Inglés Portugués

Nuestros mejores cursos gratuitos

1

Lecciones de economía con JHS

08 horas y 40 minutos

2975

2

Inglés desde cero con Francisco

18 horas y 31 minutos

451

3

Administración con 100negocios

02 horas y 09 minutos

120

4

Computación 2018 con ALEXIONAR

17 horas y 51 minutos

112

5

Electrónica básica desde cero con Editronikx

21 horas y 50 minutos

95

6

Excel con Dostin Hurtado

02 horas y 58 minutos

91

7

Hablar en público con Leo Piccioli

00 horas y 52 minutos

91

8

Principios Básicos de nutrición con Salud Realista

01 horas y 39 minutos

86

9

Guitarra acústica para principiantes con Tus Clases De Guitarra

06 horas y 49 minutos

84

10

Matemática 2016 con PuntajeNacional Chile

03 horas y 10 minutos

73

11

Coreano con Carolina Kim

03 horas y 47 minutos

70

12

Francés básico con Nelson

08 horas y 43 minutos

67

Conozca un poco sobre nuestro proyecto que viene cambiando la vida de miles de personas a través de cursos gratuitos.

+700 cursos gratis +300 categorías +1 millón de descargas +50 Mil certificados emitidos Cursos en 3 idiomas diferentes

Ha encontrado un buen curso en youtube y desea verlo en nuestro proyecto, Haga clic aquí para indicar nuevos cursos.